Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line



Nace Cervantes TV, el primer canal cultural de televisión en español con cobertura mundial


El Instituto Cervantes estrena hoy su televisión por Internet, «www.cervantestv.es», que será el primer canal cultural de televisión en español con cobertura mundial.

Servimedia - Madrid

La directora del Cervantes, Carmen Caffarel, presentó en rueda de prensa esta nueva plataforma, acompañada de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, en su condición de presidenta del Consejo de Administración del instituto.

Caffarel dijo que con la entrada en funcionamiento de Cervantes TV, su entidad se convierte en la primera institución europea dedicada a la difusión de la lengua y la cultura con su propio canal de televisión.

La rejilla del canal, que será accesible a los discapacitados, tendrá en su arranque cuatro horas diarias de producción propia, e incluirá un boletín diario de 10 minutos, denominado «Culturas», que resumirá la actualidad cultural de España y dará cuenta de las distintas actividades del instituto en el mundo.

También ofrecerá tertulias, una revista cultural de una hora de duración y periodicidad semanal con reportajes sobre exposiciones y entrevistas y documentales culturales.

En el terreno educativo, Cervantes TV emitirá a partir del próximo mes de septiembre el Curso de Español que el instituto prepara en colaboración con RTVE, y que se calcula que seguirán dos millones de alumnos en el plazo de cinco años, así como contenidos suministrados por las academias de las autonomías con lengua oficial propia.

Según Caffarel, el nuevo canal, al que se añadirá la radio por Internet, se enmarca en el esfuerzo por la modernización del Cervantes que inició su predecesor en el cargo, el actual ministro de Cultura, César Antonio Molina. A su juicio, las nuevas tecnologías permitirán llevar su oferta cultural y educativa allí donde no tiene presencia física con uno de sus centros.

Leire Pajín afirmó que Cervantes TV constituirá «una revolución para las relaciones culturales internacionales y será un ejemplo a seguir» en otros países.
«Ya nada nos impedirá llegar a todos los que quieren aprender las lenguas españolas y conocer la cultura iberoamericana», señaló.

El Cervantes ha suscrito acuerdos con entidades como el Reina Sofía y Casa América, que abastecerán de contenidos al canal «on line».

Una noticia servida por Alicia Rosell para Hispanorama Literario a través de larazón.es

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal