Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Archivo cultural

FIRMA DE LIBROS EN
LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID,
POR ARLETTE GENEVE

ARLETTE GENEVE
Escritora y miembro de LVDLPEI

Firma de libros en la feria del libro de Madrid.

Fecha y hora:sábado, 30 de mayo de 2009 12:00
Lugar:Parque del Retiro, Madrid.

Libros: firmaré, Embrujo y La promesa del highlander.
ARGUMENTO DE "LA PROMESA DEL HIGHLANDER"
Kerien Mcfalcon es un poderoso y valiente Laird de Las Tierras Altas que guarda un oscuro y vergonzoso secreto en su pasado. Se siente torturado por la traición y abrumado por los remordimientos. Ha sido repudiado por su padre y denigrado en sus sentimientos masculinos por la actuación de una mujer. Kerien sufre una maldición difícil de sobrellevar.

Tras matar a su hermano menor por culpa de su prome
tida años atrás, se jura así mismo que jamás volverá a confiar en una mujer ni en sus pérfidas maquinaciones. Ni puede, ni desea volver a amarlas. Cuando el rey de Escocia, Guillermo McAtholl, lo envía a él y a tres de sus hombres al reino de Castilla en busca de su recién descubierta hija, Kerien trata de rehuir la orden de todas las formas posibles pero Guillermo se muestra férreo en su empeño de que traiga a su lado a su hija sana y salva en todos los sentidos. Kerien, finalmente, acepta la orden de su rey.

Su llegada a Castilla lo sumerge en una vorágine de intrigas pues el príncipe Juan sin Tierra desea a la castellana muerta y ya, ha mandado a sus secuaces a Toledo. Kerien descubrirá en ese viaje el poder persuasorio del am
or y su incapacidad de controlar los sentimientos que le despierta la hechicera con ojos de noche misteriosa. La batalla de sentimientos encontrados ha comenzado.

ARGUMENTO DE EMBRUJO SEDUCTOR



Una muchacha dispuesta a todo por su familia.
Un hom
bre dispuesto a todo por protegerla.
Isabel se ha quedado sola, ha sido criada con la firme
promesa de no buscar a su padre, un padre que desconoce su existencia.

Sin fortuna, y con un niño a su cargo, la joven noble se embarca hacia Inglaterra para buscar su ayuda, pero el destino le tiene reservada una sorpresa. En su camino se cruza un hombre demasiado atractivo, Jamie Alexander Penword, un inglés con una personalidad arrolladora, y que tratará por todos los medios de desenmascararla, la cree una impostora en busca de dinero, pero Isabel no puede revelarle la verdad sobre su llegada a Redtower, de hacerlo, pondría la vida de su padre en peligro.


Jamie queda completamente hechizado por el aire osado de la española. Su embrujo seductor conquista sus sentidos, aunque no está dispuesto a creerla, ni a permitirle que asuma un lugar que no le corresponde en su corazón. Pero Isabel logrará calar profundamente en sus sentimientos, desatando una verdadera tormenta de emociones, quehará tambalear sus planes respecto a ella.

____________________________________________________________________________

¿Quieren saber más de la autora? Pueden conocerla mejor a ella y a su obra enlazando en su web oficial y en su espacio literario en LVDLPEI.





Les comparto un relato de la autora...


GUARISMO DEL UNO

(Primer Premio de Relato Corto, Hétor Vega Gráfico 2008)

Minuto uno

Vivo inmersa en la locura de la treintena, soy una imperfecta ama de casa con complejos, dudas, y madre de tres niños absolutamente egoístas. Me ensordece, me descorazona las peleas diarias. Los gritos perpetuos, las quejas continuas que arrancan de mis manos las pieles de la impaciencia. La locura peregrina por mi cerebro como un cruzado por tierra santa, con la espada del agotamiento físico e intelectual que marca los corazones con una peste de ignorancia que demuele los sentimientos más nobles. Y, qué rápido pasa el tiempo. Veloz, anárquico. Apenas sostengo el cuchillo de pelar patatas cuando ha pasado una hora y otra. Un día y otro más, debo hacerlo todo más deprisa, más fuerte, más lejos pero, olvido el reloj traidor que se queda dormido entre las sábanas revueltas de insatisfacción cuando me levanto, burlándose de mi incapacidad para reaccionar ante la agresión de un día monótono que comienza.

Penoso castigo que arrastra al mortal en una cadena donde el tiempo es corto de vida. Y, así, entre un momento agónico y otro muerto y enterrado, puedo escribir unas líneas para decir “basta”. ¿Qué no veis que me muero intentado atrapar un respiro, antes de seguir mi camino serpenteante hacia el precipicio de la incomprensión? Pero soy una incauta mortal que pasea su extrañeza, por una playa untada de chapapote egocéntrico, irreal, donde la libertad junto a las gaviotas vuelan en derredor de peces putrefactos, olvidados en redes de codicia, y donde la paciencia se escurre por los cascos de un buque a la deriva. Los minutos, como espadas afiladas, penetran en mi carne ungiendo de astenia mi cuerpo, y proclamándome reina de los impíos olvidados en versículos de papel Biblia, que ninguno quiere recordar, y así, mis ideas anárquicas se suceden para que mi mente estalle en una mezcla corrosiva de falta de conciencia.

En ocasiones odio el género que venero…

Día uno

Me acuna la amargura en una constante incertidumbre. Que el sexo femenino está hecho un lío, es la broma masculina por excelencia, lo mismo que el sentimiento enmarañado de la lujuria prescrita en receta, que se olvida en el fondo del bolso junto con la dignidad.

No encuentro consuelo, mi vida es una carrera de obstáculos ponzoñosos. Los primeros los consigo saltar con cierta soltura, pero a medida que las fuerzas comienzan a fallar, mis pies, enemigos de toda precaución, empiezan a bailar al son de una música desconocida, sin ritmo, sin control. Parece que las vallas se alían con la cuesta abajo del mes de junio, el mes terrorífico por excelencia para las madres que tenemos hijos en edad escolar, y que vemos como el euro se alía con el diablo en una vendetta siniestra y desmerecida [...] SEGUIR LEYENDO


¡Muchas gracias, Arlette! Es un placer contarte como amiga y colega en nuestra plataforma literaria. Que sigan los éxitos.

¡Feliz Feria del Libro en Madrid!

Alicia Rosell, 29 de mayo de 2009.

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal