Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Archivo cultural

“La mujer y sus sueños”

“La mujer y sus sueños” es el nombre de la nueva obra literaria que la destacada escritora local María Ahumada Barraza lanzó el viernes 18 de abril de 2008, en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Calama.

El nuevo libro, cuarto en la producción de la escritora, está formado por más de 90 poemas y relatos dedicados a la mujer en sus diferentes roles.

Temas como el matrimonio, la soltería y el trabajo hablan de una sensibilidad notablemente lograda, a través de un lenguaje simple y directo, aunque no por eso menos profundo.

Además, Maria Ahumada toma como argumento la violencia intrafamiliar y el maltrato físico y psicológico hacia la mujer, convirtiendo su poesía en un grito de justicia y un llamado a la conciencia de una comunidad muchas veces pasiva frente a estos graves sucesos.

Esta importante actividad es apoyada por la Ilustre Municipalidad de Calama que, a través de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, ha organizado y puesto a disposición todo lo necesario para que la nueva obra de la destacada escritora sea ampliamente conocida.

Sobre la Escritora

La escritora calameña Maria Ahumada Barraza ha dedicado gran parte de su vida a la poesía. En su tierra natal a trabajado en diversas iniciativas literarias, actualmente pertenece al grupo “Libre Manifiesto”.

Sus obras “El dolor de las madres”, “Ángeles en la tierra”, “Amor, sentimiento y pasión” y su último libro “La mujer y sus sueños” hablan de una artista totalmente conectada con los temas que afectan a las mujeres.

Cada una de sus obras está travesadas por sus propias vivencias, una amalgama de sentimientos que van del sufrimiento a la esperanza. Su poesía la ha llevado a participar en diferentes encuentros literarios en Tocopilla, isla Santa María, Antofagasta y Mejillones. Además, ha ganado diversos concursos adjudicándose la posibilidad de estar en las antologías “Crisol Literario” de Argentina y “Lluvia de Recuerdos” de España.

El último reconocimiento lo recibió en Junín-Argentina, certamen en donde obtuvo el primer lugar en poesía.


Abr 16 2008
Periodista en Literatura©


Entrevista tomada de la página de María Ahumada
en LVDLPEI (Ver más de la autora en su perfil)

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal