Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Archivo cultural

Ciudad de La Plata, 14 de septiembre de 2009

“5 Bardos sin Cobardía” es la Antología que será presentada este miércoles 16 de septiembre a las 18 hora s en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, ubicado en (50 e/ 6 y 7 ) de la Ciudad de La Plata.


Cuatro autores platenses y una hija adoptiva de la Ciudad de Las Diagonales. En el Prologo dice el Escritor Roberto Romeo Di Vita.

Es esta una Antología de 5 poetas que están más allá de poema, abordan la realidad y sus vivencias con la piel desnuda y el corazón caliente.

Juanita Pochet Cala, una barda conocida nuestra, si cabe la expresión de barda, por el término de poeta, escritora que tiene oficio y lo sabe plasmar...Sensación de no estar / un ángel gris me ha visitado”...visita deseada de todo poeta. Hasta cuando afirma su nueva pertenencia...”Esta ciudad de diagonales me pertenece”...Ciudad que a nosotros los porteños de Buenos Aires, tanto nos asombra y nos gusta y nos enamoramos y nos perdemos en ella.

Pero no nos perdemos en la indiferencia del dolor, dolor de la partida de su ser más querido...esa “dulce muchachita, esa estrella perfecta”, madre la escritora, un poco nuestra, cuando visitamos su bella Isla, su barrio, su casa.Y estallan los poemas en esta Antología de estos 5 Bardos, con palabras de estruendos, gemidos, como los gemidos de nuestro planeta tan maltratado y hay un S.O.S. que lanza nuestra poeta y una esperanzada búsqueda a través de una niña y otra niña, virgen de maldad, al sideral deseo de un encuentro puro con otras dimensiones.

Hilda Verón, expone sus narraciones de corte realista y ficcional con temor a lo desconocido, a esos tantos mendigos que habitan todas las terminales del mundo.
Sus poemas trasuntan lograda preocupación por el devenir, por la presevación del paisaje, por la supervivencia de los seres y de los bosques.”Espacio Vacío”, es un cuento de amor, de valentía, con llamas que nunca se apagan.

Delchis Girotti, aporta sus poemas claros, transparentes y lúcidos...”Un te quiero en cada página”...y esa bella composición de “La Plata ciudad perdida en sus noches”; un “Paseo Turístico”, que es un desafío al poder a través de “Cinco puntas de una estrella de Justicia”, (algo de cinco puntas poéticas, tienen este libro). Para seguir con muchos títulos más, resaltados con fino trazo el relato “Los años del miedo”, descarnado y de humana composición, rematando con un tierno “Cuento para los chicos de antes” y de todos los tiempos.

Josefina Marta Vitale, tres sonetos enaltecen una serie de poemas en su contribución antológica, que dicen de veranos nuevos, de ausencias, de exilios en su propia tierra; pero es en el cuento, “Ciudad Vertical”, donde esta escritora expone con envidiable solvencia, todo lo descriptivo al servicio de un universo social.

Susana Waldman, nos recrea en su escritura como modo de decir a través de sus poemas, “Eterno Borges”,”Quién vio pasar a Natalia”, y “Ellos”, entre otros, con mucho plus de ternura y remembranzas.

Un hermoso cuento, llamado “Una gripe en la rutina”, aumenta el interés en esta nueva Antología Platense, con signos de comunicación, poesía y belleza.


Roberto Romeo Di Vita
Coordinador de Talleres Literarios
Poeta, Escritor, Periodista
Integrante de la Asociación de Poetas Argentinos
(APOA) Bs. As. Argentina

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal