Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Archivo cultural


CARLOS MARTÍN VALENZUELA QUINTANAR


VICEPRESIDENTE DE SIPEA SONORA


Hace poco más de 4 años, se acercó al Rincón Bohemio, el programa de Radio de nuestro compañero Miguel Ángel Bonillas Burboa, un hombre que por su forma de hablar, me pareció de pronto un sacerdote. Impuesta como estoy, sobre todo en el medio político en el que normalmente me desenvuelvo, a la ausencia de caballeros, la presencia de UNO de éllos, nos llenó (quizá deba decir: me llenó, porque estoy hablando por mí) de satisfacción. Debo aclarar también, que en nuestro equipo o colectivo cultural, TODOS nuestros compañeros lo son. Caballeros, inteligentes y participativos.


Pero, este Señor, siempre llegaba con una sonrisa, con palabras de agradecimiento y de atención para todos y cada una de nosotras. De inmediato captó la simpatía del grupo y se integró a nuestras actividades culturales y recreativas.


Si bien es cierto, que nos conocimos, cuando yo formaba parte de la VIV Legislatura Local de mi Estado, la verdad es también, que realmente empezó nuestra amistad, a raíz de una llamada suya al Programa El Rincón Bohemio, para compartirnos una de sus poesías. Lo invitamos para que se integrara en las Tertulias del Corral, que en ese entonces, presidía una servidora.


A partir de ese día, ha sido nuestro amigo, compañero de tertulias, secretario del Colectivo, y en lo personal MI IMPRESINDIBLE AMIGO Y COMPAÑERO EN DIFERENTES ACTIVIDADES CULTURALES.


Carlos, como es llamado por todos, es incansable. Yo no enlistaré su currículo. A mí me interesa más su persona. Su dinamismo, su híper actividad, su lealtad, su amistad. A toda prueba.


La primera vez que participó en el Encuentro Hispanoamericano de Escritores “Horas de Junio”, lo hizo con modestia y humildad. Abierto a la crítica, a las sugerencias, a las propuestas. Y desde entonces, ha multiplicado sus facetas culturales.


Como el mismo dice, no se ha conformado con los pocos espacios que nuestras organizaciones culturales, hayan logrado: el siempre va por más. Y sin dejar de cumplir con el compromiso grupal, tampoco ha dejado de buscar sus propios espacios. Me alegra que valore los errores de quienes hemos venido empujando, para que no los cometa y siga adelante.


Quiero dejar patente mi SATISFACCIÓN Y ALEGRÍA, por su más reciente logro personal en el ámbito literario:


SU NOMBRAMIENTO COMO DIRECTOR ADJUNTO DE LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL, QUE COORDINA Y DIRIGE SU FUNDADORA ALICIA ROSSEL EN ESPAÑA.


Estoy segura, de que para todos los integrantes de SIPEA en cualquiera de nuestros Estados y Países hermanos al igual que para quienes integramos el COLECTIVO CULTURAL HÍA TEHUIKATZI, es una satisfacción y nos llena de orgullo


FELICIDADES CARLOS Y ADELANTE.


Solo recuerda, que de todos los sastres de la misma calle, en donde uno era el mejor sastre del Universo, otro lo era del mundo y uno más de la tierra, el más humilde era solo EL MEJOR SASTRE DE LA CALLE.


El Colectivo Hía Tehuikatzi, es la organización que independientemente del talento y la capacidad de cada uno y una, nos ha abierto las puertas al mundo cultural. Por el Colectivo acudimos a Acapulco, y por ello nos invitaron a SIPEA. El primer escalón de la escalera…


Quiero agregar en este texto, mi orgullo y satisfacción por los avances y logros del Dueto ROMANCE Y RITMO (Reyna Ochoa y Ernesto Vázquez Granillo) en el ámbito musical, ya que en por tres años consecutivos, han logrado llegar a la Final Regional de CANCIONISSSTE, con muchísima aceptación y reconocimiento de los asistentes.- Esta última participación fue en Mexicali Baja California.


MI APLAUSO Y RECONOCIMIENTO, MIS AMIGOS y el de todos nuestros compañeros


De igual forma, quiero felicitar a MARA JUDITH ABDALA TORRES, por su reciente y notable participación en un Certamen Literario en Argentina, cuya información completa daremos a conocer, en cuanto ella tenga la documentación en sus manos.


Se que todos los integrantes, estaremos felices y puestos a Celebrar en grande, en cuanto regresemos del Encuentro cultural de SIPEA “LAZOS DE AMISTAD” en Tijuana Baja California


Mi amistad incondicional

Mi compromiso y mi esfuerzo, para seguir adelante


Un abrazo a cada uno



Isabel cristina Murrieta López

Presidenta de Sipea sonora

Y
colectivo cultural hía tehuikatzi


1 sugerencias de los oyentes:

Alicia, mi querida amiga:
según EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA:
homenaje.
(Del prov. homenatge).
1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.
3. m. Juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor, y que a veces se hacía también a un igual para obligarse al cumplimiento de cualquier pacto.

Y perdona, pero MI SUMISIÓN SOLO ES ANTE DIOS Y MI MADRE

En la tierra al único ser humano a quien le rindo homenaje es a mi madre y me sumo al que se les brinda a personajes como el Dr. Manuel S. Leyva Martínez, Pfor, Manuel García Madrid, Ernesto Cardenal, José Emilio Pacheco, etc.

Pero a MI AMIGO, Carlos Martín Valenzuela le doy públicamente MI RECONOCIMIENTO COMO SER HUMANO, COMO AMIGO Y RECONSCO SUS MÉRITOS, SU TRABAJO, SU TALENTO Y SONRE TODO SU CONSTANCIA Y SU DINAMISMO. Bien merece el éxito y los nombramientos que se le han dado. De igual manera, MI RECONOCIMIENTO es para los demás compañeros que mencioné en ese documento que envié.
Pero NO hago HOMENAJE a nadie.
Seguramente, con el tiempo LA OBRA DE CARLOS SERÁ TANTA Y DE TANTA CALIDAD, que seré la primera en sumarme a algún acto público en su honor.

Gracias, Alicia.
Carlos, como siempre: mi carioño, mi reconocimiento y mi amistad

Isabel Cristina

20 septiembre, 2009 21:29  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal