Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Archivo cultural

POETAS DEL MUNDO en el Estado de México. Por Carlos Martín Valenzuela Quintanar*


MEXICO - Toluca: Mediante las gestiones de Isabel Cristina Murrieta López, Embajadora de México ante Poetas del Mundo y de Nicolás G. Medrano, Cónsul de Poetas del Mundo del Estado de México; el día 12 de marzo del presente fue posible la visita de Luis Arias Manzo, Secretario General del Movimiento por la Paz a la bella capital del Estado de México, Toluca.

En verdad una ciudad llena de colorido, historia, arte y cultura, todo ello de la mano de la amabilidad y sencillez de su gente.

En Toluca fuimos recibidos primeramente por escritores y poetas amigos del Centro Toluqueño de Escritores, A. C. a cargo del Presidente del centro, el escritor Porfirio Hernández Ramírez.


Centro que realiza una fuerte labor cultural dentro del municipio, y cuenta con gran cantidad de becarios, además en el se realizan varios certámenes para que los creadores de las diferentes corrientes de las letras puedan participar y crecer.


Posteriormente y gracias al gran apoyo que brindó el maestro P.A.S. Héctor Sumano Magadán, Director del Museo de Numismática del Estado de México, por cierto uno de los mejores y más completos en Latino América con piezas que datan del año de 1535 aproximadamente a la fecha, por cierto a quien agradecemos la gentileza de haber realizado un recorrido por las salas del museo de la mano de su sapiencia y experiencia en este tema de la numismática, museo que les hago la invitación de visitar cuando viajen a la ciudad de Toluca que bien vale la pena hacerlo.

En este increíble edificio que alberga al museo, es una casa de finales del siglo XIX, el Dr. Luis Arias Manzo tuvo una charla donde hace hincapié en la importancia de la PALABRA, como base prioritaria para alcanzar la paz y armonía en el mundo y que debemos ya considerar el grito que nos hace la tierra a través grandes catástrofes ocasionados por el Cambio Climático que por desgracia somos nosotros los seres humanos los causantes de ello.

Dentro de la agenda establecida fue posible entablar conversaciones e intercambiar impresiones sobre la necesidad de promover mayormente la cultura con el M.A.S. Fernando Muñoz Zamoyda, Director de Patrimonio Cultural del Instituto Mexiquense de Cultura quién estuvo en representación del Ing. Agustín Gasca Pliego, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura.


En general fue una visita muy importante donde se dejan puertas abiertas y expectativas a futuro para impulsar fuertemente encuentros entre escritores del Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz.

Por Carlos Martín Valenzuela Quintanar*


Publicación: 18-03-2010


MEXICO DF:
Continuamos con la reseña dentro de las actividades que el Dr. LUIS ARIAS MANZO, Secretario General del Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz, ha tenido en México en su primera visita a nuestro país.



Luis Arias Manzo platica con el Presidente del Senado, el Senador Carlos Navarrete.

El día jueves 11 del presente, después de haber estado en Hermosillo, Sonora, Luis Arias Manzo en compañía de Isabel Cristina Murrieta López y de un servidor Carlos Martin Valenzuela Q. [Embajadora de México y Cónsul de Sonora respectivamente ante dicho movimiento] fuimos recibidos por el Presidente del Senado de la República Mexicana el Senador Carlos Navarrete.

Carlos Valenzuela, Isabel Cristina Murrieta, Carlos Navarrete y Luis Arias Manzo luego de la reunión en el despacho del Senador.


Momento trascendente para las letras en general y por supuesto para Poetas del Mundo. El senador Navarrete sostuvo una charla agradable y con bastante disposición al escuchar el objetivo y propuestas que identifican al Movimiento donde la PALABRA es el medio para alcanzar la paz además del compromiso tan grande que tienen los poetas miembros, como seres humanos, ante la problemática ambiental que se vive en el mundo por el Cambio Climático; se vio también que existe una necesidad cada vez mayor por la falta o muy pocos apoyos de las instituciones de gobierno para grupos culturales como lo es el propio Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz, grupo totalmente independiente y que no es subsidiado por ningún organismo gubernamental en ninguno de los más de 100 países donde tiene presencia.

El Presidente del Senado Carlos Navarrete, ante esta situación planteada, informó se buscarán las gestiones para que a través de la Comisión de Educación y Cultura que preside la Senadora María Rojo se puedan obtener apoyos para la realización de actividades inherentes a Poetas del Mundo donde el beneficio sea para la propia sociedad a través de un mundo mejor.

De esta forma el Dr. Arias Manzo sigue su labor en el mundo buscando las conexiones necesarias entre, Gobierno y Poetas del Mundo para mediante convenios y negociaciones se involucren más en estos temas el gobierno, la iniciativa privada y la propia sociedad.

Carlos Martín Valenzuela Q.*, Cónsul del Estado de Sonora de Poetas del Mundo:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=3513

Publicación: 16-03-2010





MEXICO - Estado de Sonora - Hermosillo: Don Luis Arias Manzo, Secretario General del Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos en su primer viaje a México.



Luis Arias Manzo durante su conferencia

Después de estar en Hermosillo, Sonora como invitado especial en el II ENCUENTRO CULTURAL PRIMAVERA DE PALABRAS, “ESENCIA DE MUJER” realizado del 5 al 7 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Sonorense de Historia, A.C. [antigua casa Huruchurtu] donde dictó una conferencia con el tema de la poesía como parte fundamental en la búsqueda de la paz y elemento de gran importancia en la Ecología.

En dicho encuentro cultural fue nombrado “Maestro Ilustre” por el Dr. en Literatura Manuel S. Leyva Martínez, Asesor Vitalicio de SIPEA, Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, A.C. y ahí mismo se le nombró Presidente Honorario de SIPEA ante el Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz.





El Dr. Manuel S. Leyva Martínez, Presidente Vitalicio de SIPEA, nombra Maestro Ilustre
a Luís Arias Manzo.
Aparece a la izq. Elizabeth Leyva, a la derecha Isabel Cristina Murrieta
y Carlos Martín Valenzuela Q.


Luis Arias Manzo, estuvo como parte de su agenda de trabajo, dictando una conferencia ante los alumnos de la carrera de Ecología del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora [CESUES] para charlar con ellos sobre la importancia de la “PALABRA” como arma de paz y armonía entre los pueblos del mundo y también hizo énfasis en el cuidado del medio ambiente a través de una conciencia primero individual para posteriormente comprometernos en lo colectivo. Dicha charla fue posible gracias a la disposición y compromiso con la cultura y las artes del Rector de la universidad [CESUES] Lic. Carlos Silva Toledo así como a los directivos de la Unidad Académica en Hermosillo.


Carlos M. Valenzuela Quintanar*,

*Cónsul del Estado de Sonora de Poetas del Mundo


*Director Adjunto de LVDLPEI e IPDigital

*Vicepresidente SIPEA SONORA


0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal