Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Ernesto R. del Valle. Ganador del concurso de relato corto para el estado de la Florida, convocado por la Editorial Voces de Hoy.

Nació en Camagüey, ciudad cabecera de la provincia del mismo nombre, en la República de Cuba. En su provincia, fue uno de los fundadores en febrero de 1964, de la Brigada Hermanos Saiz.


Durante su residencia de cuatro años en Santo Domingo [1998-2002] le publicaron un total de veinte cuentos en el Tabloide Cultural ENFOQUES, del desaparecido diario EL SIGLO.


En el año 2007 la Revista Digital AVE VIAJERA por instancias de su Editor Sr. Joseph Berolo [Colombia] lo seleccionó como poeta del mes en su número de febrero.

Fue finalista en el Concurso Internacional de Poesía (2010) del Centro Poético de Madrid.
Reside en Miami desde marzo de 2003, luego de una estancia de cuatro años en Santo Domingo, R.D. y ocho meses en West New York, New Jersey.

Antologías donde están incluidas sus obras:


COLECCIÓN HNOS SAIZ /Edit. UNEAC. Cuba, 1967.

PUNTO DE PARTIDA /Edit. Pluma en Ristre, Cuba, 1970.
REVISTA ESPAÑA REPUBLICANA /Madrid, 1971.
REVISTA CORMORAN Y DELFIN /Argentina, 1972.
COLECCIÓN DE POESIA CUBANA /OCLAE, Cuba, 1979.
EL PROBLEMA ES ESTAR LOCALIZABLE /Edit. Oriente, Cuba, 1991.


"Ernesto tiene la habilidad de contar y hacerlo muy bien, es incuestionable el sabor poético que se desprende suave y perdurable en las voces del narrador o de los protagónicos de cada cuento. En oportunidades, juega con la técnica del suspenso pausado, para dejar un final abierto a merced de la conclusión del propio lector.

Me atrevería a decir que en este cubano, oriundo de Camagüey, tiene la literatura de nuestros días a un cuentero mayor, porque tiene la espontaneidad y la gracia de saber decir, de buscar los vericuetos de un hilo conductor sin mayor complejidad. Ernesto enfoca la narración con la transparencia, poesía y fuerza que agradecemos los lectores. Es por ello que los invito a disfrutar de Miércoles de ceniza, un libro de cuentos que comienza desde ahora a ubicarse en la preferencia de este género
"


PEDRO PABLO PÉREZ SANTIESTEBAN

EDITORIAL VOCES DE HOY

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal