Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Un mensaje a todos los miembros de LA VOZ DE LA PALABRA ESCRITA INTERNACIONAL© L.V.D.L.P.E.I.- H.L.

DESDE LA DIRECCIÓN, OS DESEO A TODOS:

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA Y DE LOS POETAS!


Hoy lunes, 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, poetas, editores y amantes de la poesía se darán cita en la Biblioteca Nacional de España para celebrar la "fiesta de la poesía", recitando los poemas que han elegido ellos mismos, en un acto organizado conjuntamente por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la propia Biblioteca.

Han confirmado su participación, entre otros, Marcos Ana, Vicente Araguas, Julia Barella, Amalia Bautista, Noni Benegas, Beatriz Blanco, Juan Manuel Calvo, Marga Clark, Luis Alberto de Cuenca, Jesús Díaz Hernández, Bertha Díaz Olmos, Jordi Doce, Paloma Fernández de Avilés, Pablo García-Inés, Ángel Guinda, Almudena Guzmán, Jesús Hilario Tundidor, Antonio J. Huerga, Alberto Infante, Ramón Irigoyen, Fernando Ledesma, Javier Lostalé, José Manuel Lucía Megías, María Ángeles Maeso, Julio Martínez Mesanza, Juan Carlos Mestre, Pedro Molina Temboury, Begoña Montes, Icíar Muguerza, Antonino Nieto Rodríguez, Isabel Ordaz, María Antonia Ortega, Javier Pavía Fernández, Társila Peñarrubia, Luz Pichel, Antonio Porpetta, Manuel Rico, Fanny Rubio, Paloma Soria, Jorge Urrutia, Juana Vázquez, Alejandro White y Eduardo G. Zárate.


A partir de las 19.30 h, el cantautor Manuel Gerena ofrecerá un recital de poemas de Miguel Hernández como colofón a esta celebración. La Asociación “Vallecas Todo Cultura” celebrará un acto paralelo, con el apoyo del Ministerio, en sus locales de Vallecas, de 17.30 a 20.00 h. La red de bibliotecas públicas del Estado también organizará este día múltiples actividades poéticas, en las que tomarán parte creadores, lectores y profesionales de las bibliotecas.


Equinocio de primavera

El Día Mundial de la Poesía, proclamado como tal en la 30ª reunión de la UNESCO, celebrada en París en 1999, se celebra cada 21 de marzo, equinoccio de primavera, desde el año 2001, con los objetivos de fomentar la poesía, promover la enseñanza de la misma, volver a la tradición de los recitales poéticos, restablecer el diálogo de la poesía con las demás manifestaciones artísticas, apoyar a los pequeños editores de este género, y ofrecer una imagen atractiva de lo poético en los medios de comunicación. Este evento, llamado en Europa Primavera de los Poetas, se celebra por primera vez en España en este formato, con intención de repetirlo cada año alcanzando todo el territorio nacional.


Según la UNESCO, merced a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas. Diversidad en el diálogo, libre circulación de las ideas por medio de la palabra, creatividad e innovación: el Día Mundial de la Poesía es una invitación a reflexionar sobre el poder del lenguaje y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona, y, sobre todo, el valor de la pregunta y de lo próximo. 





Alicia Rosell, fundadora directora de La Voz de la Palabra Escrita Internacional 
Cónsul de Poetas del Mundo del País Vasco.

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal