Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

El Ángel Negro

Con motivo de la publicación de tu novela "El Ángel Negro", nos gustaría hacerte una pequeña entrevista para que las lectoras sepan qué se van a encontrar cuando lean esta historia.
¿En qué ha cambiado tu vida desde que te convertiste en una autora publicada?

No ha cambiado demasiado, salvo que he dejado el trabajo, pero no por haber publicado, sino porque era el momento oportuno, y ahora ocupo la mayor parte del día en escribir. Contestar los correos que recibo y los comentarios de las lectoras en el blog me ocupan mucho tiempo, pero son gratificantes, es increíble el cariño que me demuestran. Nunca imaginé que iba a encontrar personas tan fantásticas dedicándome a las novelas. Soy como cualquier mujer con familia y un trabajo, sin demasiado tiempo libre.

¿A qué tipo de lectora va dirigida la novela "El Ángel Negro", especialmente?

A los adultos a los que les guste el riesgo y la pasión a partes iguales. No es una historia sosegada, sino repleta de conflictos, por lo tanto creo que va dirigida a los amantes de la aventura.

¿Con qué pasaje de tu obra te gustaría que la lectora se emocionara?

Posiblemente con la actitud de la protagonista frente a la esclavitud, el dolor de Miguel por no poder proteger debidamente a su hermano, su petición de perdón por todo lo que sucede y la sorpresa, casi al final de la novela, que no se espera nadie.

¿Cómo definirías "El Ángel Negro"?

El Ángel Negro es una novela romántica en el siglo XVII. Una historia en la que vamos a encontrar riesgo y pasión, esclavitud, batallas en el mar, odio, amor, amistad y traiciones. Una ficción en la que conocer la maldad de algunos hacia los seres desvalidos, el heroísmo de los que se oponen, ver el valor inigualable de la amistad, intentar mantenernos erguidos en la cubierta de un barco pirata o enternecernos con el amor entre los protagonistas. Simplemente, la definiría como una novela de acción.
¿Cuál es, de todos los personajes de "El Ángel Negro", tu favorito? ¿Por qué?

Sin lugar a dudas el protagonista masculino, Miguel de Torres. Es el epicentro de la historia alrededor del cual giran el resto de los personajes. Es un hombre íntegro, orgulloso de su apellido, al que la traición le condena a ser esclavo y más tarde pirata. Un héroe que mantiene una lucha interna en la que, al final, el amor es más fuerte que su odio. A su alrededor gravitan los sentimientos de los demás, la pasión, la amistad y la venganza.

De todas las emociones que nos puede transmitir una novela romántica ¿cual es la que podremos encontrar en mayor medida en "El Ángel Negro"?

No sabría decirlo. Mientras la escribía me han asaltado muchas. Rabia por la esclavitud, indignación por la bajeza humana, desesperación por el rumbo que toma Miguel, euforia en las batallas, dicha en los momentos románticos, regocijo ante el coraje de Kelly, júbilo cuando se descubren algunos secretos… Me he enfadado y enternecido a partes iguales. Supongo que una novela es una mezcla de muchos sentimientos encontrados. 

Te agradecemos enormemente que hayas tenido el detalle de responder a nuestras preguntas, y deseamos que tengas muchísimo éxito con la novela.

Gracias a vosotros.
Os mando un cariñoso abrazo.

El Ángel Negro
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Esencia
Género: Romance histórico
Formato: Rústica
Precio: 16 €
Fecha: 5 Mayo 2011


Miguel de Torres y su hermano son exiliados de España a perpetuidad, acusados de alta traición.
Intentan rehacer su vida en Maracaibo pero el pirata Morgan ataca la ciudad, los captura y son vendidos como esclavos en Port Royal.
Kelly Colbert viaja a Jamaica como castigo por negarse a un matrimonio pactado. En Promise, tendrá que luchar contra las normas de una sociedad basada en la tiranía. Pero sobre todo, combatirá contra la pasión que despierta en ella un arrogante esclavo español.

Escapando de Promise, Miguel se une a piratas franceses. Amargado y vengativo, jura hacer pagar su humillación a todos los ingleses. Y cuando el barco en el que Kelly regresa a Inglaterra cae en sus manos, encuentra la víctima propicia para dar rienda a sus más bajos instintos.

El capitán de El Ángel Negro tiene dinero, poder y rencor. Pero no tiene en cuenta el amor, un arma mucho más poderosa que el odio.

http://www.rnovelaromantica.com/index.php/noticias/9616-el-angel-negro

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal