Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

Archivo cultural

Premio Literario para la novela de Ángeles Caso


  • Reseña Literaria de Susana Corrales Moreno (SUKO) publicado en Interperiodismo Digital el julio 13, 2011



  • "Las casas de los poetas muertos" 


    La obra de Ángeles Caso Las casas de los poetas muertos ha sido galardonada con el prestigioso Premio Llanes de Viajes 2011, en su sexta edición. Dicho premio está organizado por Imagine Ediciones y patrocinado por el Ayuntamiento de Llanes, la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Ferrocarriles de vía estrecha (Feve). El cometido del premio es dar a conocer los rincones de nuestra geografía y fomentar el género de literatura de viajes.

    Creo a todas luces que, la obra de Ángeles Caso, ha cumplido con creces las expectativas del citado premio, al albergar un amplio e interesante periplo geográfico nacional.

    La temática central del libro gira entorno a las casas de algunos de los escritores  muertos más relevantes de nuestra historia literaria: Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Gaspar Melchor de Jovellanos, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado y Federico García Lorca.

    Al leer su obra, rápidamente detectamos, que en realidad, el estudio que la escritora hace de esos viejos muros, unas veces mejor conservados que otras, le van a servir de basamento para reconstruir gran parte de nuestra historia, de nuestra literatura y de nuestras ancestrales costumbres regionales.

    Se trata de una obra amena, de fácil y cómoda lectura, que despierta interés en cada una de sus páginas,  y de la que podemos extraer importantes reflexiones.

    A lo largo de toda la obra se utiliza un lenguaje sencillo, cercano, ágil, que fluye. Intercala opiniones, críticas, ensoñaciones y emociones personales con pequeños fragmentos de nuestra historia, con versos, anécdotas, correrías, amores, desamores, triunfos y desengaños de algunos de nuestros más ilustres poetas muertos sin abrumar con fechas y nombres.

    Considero que es una lectura que no decepcionará, en absoluto, y que sin  duda despertará curiosidad literaria e histórica.

     "Despertar, sabiamente, la memoria del ayer nos permitirá conciliar el sueño de hoy" (Suko)
     
    Suko para Interperiodismo Digital.
    Alcalá de Henares 13-07-2011.

    ....

    0 sugerencias de los oyentes:

    Entrada más reciente Entrada antigua Página principal