Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

PREMIO A LA TRAYECTORIA 2011 DE LA SOCIEDAD DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS (SELAE) ITALIA

RESULTADO PREMIO A LA TRAYECTORIA 2011 DE LA SOCIEDAD DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS (SELAE)


Con fecha 26 de Septiembre de 2011 el jurado compuesto por tres miembros del directorio de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) en Italia, ha dado a conocer el nombre del ganador del “Premio a la Trayectoria” 2011. La convocatoria a este premio llama a participar a personas o instituciones que no hubiesen tenido un meritorio reconocimiento de su trayectoria y obra en su país de origen o fuera de éste.
La Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) se enorgullece del resultado de este llamado ya que se presentaron numerosas postulaciones a este premio, tanto de los socios de SELAE como de personas que no pertenecen a ella, a las cuales agradecemos enormemente su participación. Se agradece y felicita a estas personas participantes en el “Premio a la Trayectoria” 2011 por ser dignos representantes del arte y la cultura en sus países y en el mundo.

En forma unánime el jurado ha elegido como merecedor al Premio a la Trayectoria 2011 al escritor y periodista guatemalteco Rafael Mérida Cruz-Lascano.

Mérida nació el día 15 de Mayo de 1938 en la Ciudad de Guatemala (Guatemala). Estudió periodismo en La Escuela Centroamericana de Periodismos, adscrita a la Universidad de San Carlos de Guatemala; fue director general de la revista “Flores de Amatitlán” (1968-1973). Su obra literaria es conocida en: Suiza, Israel, Grecia, Italia, Jerusalén, España, EEUU, Cuba. México, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y Guatemala.
Rafael Mérida Cruz-Lascano es autor de 25 libros y ha incursionado en géneros como: poesia, cuento, novela, ensayo y documentos históricos.



Marcela Rodríguez Valdivieso
Presidenta del Jurado.

Juan E. García J.
Jurado.
Amparo Pilet Vega
Jurado.


Julio Araya Toro
Secretario del Jurado.

Milano, Italia, Septiembre de 2011.

selae_2004@hotmail.com

Agradezco profundamente a la SOCIEDAD DE ESCRITORES LATINOAMERICANOS Y EUROPEOS (SELAE) ITALIA, el haber creado el PREMIO A LA TRAYECTORIA 2011. Internacional.

De esta manera estoy expresando con la mayor de las satisfacciones, mi felicitación al Poeta responsable de la ejecución de éste certamen, a la Honorable Presidenta del jurado calificador “Marcela Rodríguez Valdivieso”; porque, no está de más decirlo, es una tarea ardua el calificar a tantos participantes. A: Juan E. García J. Jurado; A: Amparo Pilet Vega, Jurado. Y al Poeta Julio Araya Toro, Secretario del Jurado.

Ya que como poetas nos caractizamos y pertenecemos a distintos países, y yo particularmente me siento gratificado por el Galardón literario “Premio a la Trayectoria” 2011, 26 septiembre.

A todos y cada uno de los poetas que con sus obras hicieron que éste certamen lleve la relevancia que hoy vemos. Sé que tengo que ser merecedor en cada poema que escriba, sé que tengo que estar a la altura de esta impresionante lista de ganadores, espero que como yo lo he sentido, todos aquellos poetas tanto los Socios como los que nos visitan y asimismo a quienes leen nuestros trabajos, sea de estimulo para que la próxima entrega de esta categoría, uno de los poetas este en mi lugar. Espero no decepcionarles.

Muchísimas gracias, por el reconocimiento a mi obra, mismo que me obliga a continuar con mi labor de no solamente colaborar sino que divulgar las obras ajenas, desde la tierra chapina, cuna de Paz y libertad.

Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
"Hombre de Maíz"

Guatemala
.
Rafael
Hombre de Maíz
Forjado en jade
Y obsidiana
Luz y paz franciscana
En tiempos oscuros
Y de guerra
Evocación
De aquel ángel
Por el que Dios cura
Inyectas
Tu Patria enferma
Y se le va la fiebre
Y se le va el dolor
Gracias por tu ejemplo
De entrega desinteresada
Gracias por abrir
Puertas de amor
A tu amada Guatemala….

Septiembre 27, 2011
23.00 hrs.

Mientras Guatemala se debate en una problemática muy seria. Rafael Mérida nos devuelve la esperanza mostrándole al mundo que en Guatemala si se puede.

Gracias Rafael Mérida por poner en alto el nombre de Guatemala. Lo digo como un ciudadano mas. Humildemente tu hermano. Humildemente tu amigo.

Felicitaciones por tan merecido premio porque no te premian sólo a ti sino también a tu Patria, Guatemala.

ENLACES

Sobre Premio al Dr. Mérida

http://revistavidadiplomatica.blogspot.com/2011/09/premio-internaci...
Para conocer más al Dr. Mérida
http://revistavidadiplomatica.blogspot.com/2011/02/por-cesar-chupin...

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal