Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

El escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño, en España

 

 Europa Press/14 septiembre, 2011


 


Un ácrata frenáptero se define el escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño, quien estará en España en el mes de octubre para la presentación de su libro “HISTORIA DE TODAS LAS COSAS”, en Madrid y Barcelona.

Marco Tulio, además de empedernido deportista, lleva más de 40 años escribiendo y tiene a cuestas casi 30 obras. Galardonado en repetidas veces por la universidad de Veracruz  con los títulos de creador artístico y creador con trayectoria, es profesor de máximo nivel y ha dictado conferencias en varios países y sido becario en el centro Banff para las artes de Canadá.

También le fue otorgado el premio Latinoamericano de cuento de Plural y Excélsior, el premio Aquileo J. Echevarría, el premio de novela José Eustasio Rivera y el premio de cuento Gabriel García Márquez, entre otros. Con la memorable novela “Cuentos para después de hacer el amor” (16 ediciones), ganó el premio nacional de cuento San Luis Potosí; y el que se ha transformado en un clásico de la cuentística latinoamericana “El pollo que no quiso ser gallo”, con el cual obtuvo el premio nacional de literatura infantil de México.

El escritor colombiano residente en México desde 1978, es autor de las novelas “Los placeres perdidos”, “El amor y la muerte” (Alfaguara), El libro de la vida (4 volúmenes): “Las noches de Ventura/ Buenabestia” (Planeta, México; Plaza & Janés, Colombia), “La hermosa vida” (Conaculta, México), “La pequeña maestra de violín” (Universidad de Puebla), “Mujeres amadas” (Universidad Veracruzana); y por editar, “El sentido de la melancolía”

Marco Tulio presentará sus últimas obras en Barcelona, la primera semana de octubre; con una conferencia en la biblioteca la Bóbila de L´Hospitalet y en el centro cultural del corte inglés, en plaza Cataluña.  
“Breve historia de todas las cosas”

…así se llamó la actual novela que Marco Tulio Aguilera  promociona en España. Después de una primera edición sin mucho alarde comercial (hace 36 años), y de la cual se usó su nombre para un conocido libro del filósofo norteamericano Ken Wilber. Marco Tulio Aguilera Garramuño vuelve al ataque con la reedición de esta obra que en su tiempo fue considerada por el crítico norteamericano, Seymour Menton, como lo más cercano que se hubiera escrito a Cien años de soledad; y que fue publicada con afán por Daniel Divinsky, en 1975 a través de ediciones la flor.

La novela que pretendió opacar a cien años de soledad tiene su propia estirpe, o sino, vean lo que ha dicho el propio Gabo:

“No creo que sea mejor que Cien años de soledad, pero no le hace falta. Es una novela extraordinaria y original”.
Breve historia de todas las cosas es lo mejor que has escrito, y probablemente lo mejor que escribirás”

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal