Revista sobre Literatura, Artes y Espectaculos, Periodismo y Comunicaciones de HISPANORAMA

Image and video hosting by TinyPic

Lecturas Recomendadas sobre Literatura Hispánica

DESDE LA TIENDA DE LA EDITORIAL IBEROAMERICANA "ALICIA ROSELL"

OS RECOMENDAMOS LAS OBRAS DE NUESTROS AUTORES.

--

http://tienda.aliciarosell.org/index.php?route=product/product&product_id=53



Radio Hispanorama Literario On Line

MI MENSAJE HOY, 12 DE OCTUBRE
A TODOS LOS MIEMBROS DE LVDLPEI E HISPANORAMA LITERARIO... Y A CUANTOS ME LEAN POR AFINIDAD O PORQUE AMÁIS LA LIBERTAD, LA PALABRA Y EL AMOR AL PRÓJIMO...



Me levanto hoy peor que ayer, con un catarro impresionante; llevo días afiebrada, pero sigo trabajando. Tengo mucho que hacer y nadie lo puede hacer por mi. En realidad, mi salud siempre ha sido delicada -no me quejo nunca porque otros están peor y me siento afortunada por ello-. Jamás uso como excusa el hecho de tener mala salud para eludir el trabajo que tanto amo hacer. Llevo cinco años promoviendo la cultura en todos los ámbito. Creé Radio Hispanorama Literario (http://www.hispanoramaliterario.com/) para ser y dar VOZ A Los Poetas Hispanos que acudíais a mi buscando promoción en España.

Con tropiezos muchos pero también con mucha ilusión, sigo con mis proyectos y no escatimo en horas de trabajo aunque no me encuentre bien. Amo mi trabajo con o sin retribución. Hasta ahora, todo lo he hecho por puro altruismo. También comienzo con mi editorial propia, ese proyecto que pensé para todos los poetas de Latinoamérica que me seguís desde hace casi 5 años, pero que hemos celebrado como el III Aniversario en abril de 2011. Son tres años en nuestra red social pionera, el orígen, la génesis desde donde me lancé al grato lujo de servir a mis colegas que ahora son mis amigos.




Hoy hago hispanismo como cada día. Hispanismo Cultural. Poesía, narrativa, ensayo, periodismo (Interperiodismo Digital) y Bellas Artes. Desde mi red social LVDLPEI, he editado y costeado de mi bolsillo dos Antologías Hispanoamericanas editadas bajo el sello "Alicia Rosell Ediciones" (el antiguo sello): POESÍA Y NARRATIVA CORTA. Y seguiré haciéndolo para el próximo año mientras sigamos unidos bajo la bandera del amor al prójimo y hablando el mismo idioma castellano, salvando las distancias geográficas con la POESÍA y la PALABRA en general. Estamos cambiando el mundo y es nuestra responsabilidad dejar a nuestros hijos un mundo mejor donde habitar. Es parte de nuestra tarea como poetas y también desde CUALESQUIERA DE LAS TAREAS ARTÍSTICAS que asuman el papel de difundir la Cultura de todos los Pueblos.



Os amo a todos con el amor puro de quien no pide nada a cambio. Gracias por estar a mi lado acompañarme en cada una de mis causas que son las vuestras. Porque seguiré luchando con LA VOZ DE LA PALABRA mientras siga viva. Gracias por confiar en mi como yo confío en todos ustedes. Porque el camino no está siendo facil. Nada lo es. Pero tampoco me arredro y sigo luchando. Mi filosofía es amar a mi prójimo como a mí misma y mirar siempre hacia adelante a pesar de los muchos cansancios, dolores del alma o pesares que me causan las causas perdidas. Me he fortalecido en estos años de tantas veces que me caí y de cuantas zancadillas me han puesto para derribarme. Pero yo siempre me levanto.

Sigamos en el camino hacia la libertad de los pueblos sin mirar sus fronteras. Porque ya el sueño de los dictadores dormirá para siempre bajo nuestras únicas armas: la pluma y la palabra. Sigamos haciendo ese camino siendo todos para todos; sin importar razas, ni color de piel, ni idioma ni nada. Pronto seremos una misma raza a causa de las migraciones de los pueblos a lo largo de los siglos.
__

"Plataforma multicultural para hermanar los pueblos del mundo"


__

La humanidad camina hacia un solo tronco. Nuestros genes se están mezclando y seremos TODOS UNO. Aunque sigan existiendo personas a quienes la idea no les guste y continúen por la senda de hacer daño a los demás.

Este es el Mensaje que hoy irá publicado y dirigido en especial, a todos los miembros, casi 2.000 (los mejores intelectuales del mundo hispano representando a cada uno de sus países y los autores noveles que acojo porque merecen su oportunidad de dar y recibir).


HAGO UN INCISO PARA DIRIGIRME A QUIENES AÚN NO SABEN APENAS NADA SOBRE MI LABOR... (En Facebook)


Soy la fundadora directora de "La Voz de la Palabra Escrita Internacional" (letras, artes y comunicaciones:
www.hispanoramaliterario.org), la red pionera en gestión y promoción de Autores y sus Obras...
Cónsul de Poetas del Mundo por Euskadi, nombramiento con que me honró por D. Luis Arias Manzo, su presidente, que también forma parte de LVDLPEI desde hace años. POETAS DEL MUNDO tiene su grupo también en LA VOZ... con la misión de difundir el movimiento mundial que D. Luis Arias Manzo inició hace años.

Los demás "títulos" no importan. Nunca me han motivado para imponerme metas. Mis mejores reconocimientos son mi satisfación personal y el amor que recibo de ustedes. Porque no son los títulos los que me hacen más ni mejor que a nadie. Soy una persona más entre millones. Pero una más con una misión: HACER CULTURA ENTRE AMBAS ORILLAS. Y creo que estoy haciendo el camino recto, pese a quienes me han querido obviar en el pasado o en el presente, intentan sacarme de mi camino. Esto no es una competición para mi. El día que quienes me han intentado derribar lo sepan, comprenderán la razón de que hoy siga en pie. Y no lo digo por mi malestar físico
de hace muchos años. Curiosamente, he trabajado más en pos de la Cultura a pesar de mi buena mala salud.

Los demás "títulos" no importan. Nunca me han motivado para imponerme metas. Mis mejores reconocimientos son mi satisfación personal y el amor que recibo de ustedes. Porque no son los títulos los que me hacen más ni mejor que a nadie. Soy una persona más entre millones.


No pretendo que este mensaje os llegue como un alarde de mi trabajo realizado en silencio, siempre. Hoy lo hago y me expreso aquí, en FB por primera vez, como la que soy y siempre seré. Porque nada me hará cambiar. Porque no persigo gloria ni premios. Porque soy un átomo en la inmensidad del Universo. Y porque quiero que os llegue MI MENSAJE de PAZ, AMOR, LIBERTAD y daros las gracias por ESTAR AHÍ. SIEMPRE. LOGRANDO QUE LA VOZ SIGA ALZÁNDOSE A PESAR DE QUIENES LA QUISIERON ACALLAR.

Por todos vosotros, miembros y colegas de HISPANORAMA LITERARIO Y LVDLPEI, y por ustedes que leen por primera vez uno de mis mensajes dirigidos a los poetas que conmigo están, es que HOY PRECISAMENTE... ¡OS ENVÍO MIS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE! SOMOS CIUDADANOS UNIVERSALES. EL DÍA QUE LO ENTENDAMOS TODOS... HABREMOS DADO EL PRIMER GRAN PASO HACIA LA UNIDAD Y LA PAZ.


Gracias por leer este largo mensaje. Hacía tiempo que no me dirigía a todos ustedes y creo que me disculparán. FUERZA A TODOS. OS BRINDO LAS MÍAS.


"LA CULTURA EN RED MUEVE CONCIENCIAS"

"POR LA PALABRA VIVA, VIVA LA PALABRA ESCRITA"
(De "Citas de Alicia Rosell®)


Día de la Hispanidad, 12 octubre 2011. Alicia Rosell Vega®



---
· ·

0 sugerencias de los oyentes:

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal